viernes, 14 de noviembre de 2008

La contaminacion del Agua



El agua se contamina con los desechos expulsados a lagos, ríos, y mares. En San Salvador 145 Empressas son las únicas que llevan control a sus desechos antes de expulsarlos.
Como ya se sabe la contaminación del agua se lleva a cavo desde el momento que se empieza a tirar basura en lugares no debidos y es ahí cuando la contaminación empieza a actuar, cuando caen las lluvias estos reciduos se van acumulando a esas aguas generando un cambio en el color del agua al momento que se satura de basura.

Luego se empiezan generar muchas consecuencias aquí les podremos mencionar las más importantes de ellas. Se encuentra los escases de agua ya que tanta agua contaminada que es casi imposible llevar agua potable a las comunidades y municipios. Seguido de esto se encuentra la las vidas marinas ya que señala que peces y crustáceos mueren por el estado del agua también trae problemas con el turismo en el país.

Pero el más alarmante es que muchas personas están padeciendo de enfermedades gastrointestinales, problemas de hongos en la piel y muchas enfermedades más se tiene que tomar en cuenta las consecuencia que esto nos va a generar en un futuro.

La contaminación del agua puede derivarse en:


· Contaminación natural ( no generada por el hombre)
· Contaminación artificial ( generada por el hombre)

Contaminación natural: Esta contaminación empezó antes de que existieran los animales y los seres humanos sobre la faz de la tierra y continúa después de su aparición.
Mucha agua es considerada actualmente como potable (es decir aceptable para el consumo de de los seres humanos, animales y plantas) se sigue contaminando por sales y elementos químicos proveniente del suelo y de erupciones volcánicas, con materiales orgánicos y componentes del suelo(arena, arcilla, etc.) Arrastrados por las corrientes de agua producidas por lluvias torrenciales o depositados directamente por los vientos.

Contaminación Artificial: Con la aparición del hombre, la tierra y la contaminación natural se le ha sumado la contaminación artificial. Después de que el hombre hizo su aparición sobre la faz de la tierra, y debido a que no existían grandes asentamientos, ese tipo de contaminación, sin duda era imperceptible.
Estos asentamientos (pueblos, ciudades, etc.) por conveniencias se establecieron cerca de manantiales, ríos, lagos que le proveyera de agua para beber y para otros usos ya sea de higiene y aseo ambiental y irrigación de sus cultivos.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Me gusta tu blog, da a conocer mucho los problemas y las soluciones para la contaminación en el país

AV de ser. dijo...

La información es aceptable, aunque no profundiza,como recomendación, corregir varios errores ortográficos, ya que le restan credibilidad a la información.

Unknown dijo...

Muy buena información me sirvió mucho para una tarea de ciencias

Unknown dijo...

Sii esta muy bien ❤

Unknown dijo...

Ash mi maestro me dijo q me iva a aplazar si no llevava la tarea pero aquí encontr la resolucion

😑 mi maestro mucho cafe toma q le daña la cabeza

Unknown dijo...

muy bien me ayudo mucho con una tarea😌

Unknown dijo...

Me sirvio para una tarea sirve mucho👍👌👈

Unknown dijo...

Si sirve mucho para las tareas wow yo me saque un 10 en la tarea por esta increible informacion ❤